lunes, 2 de abril de 2012

POR “LA BISBAL D’EMPORDÀ”

La Bisbal del d’Empurdà (en castellano La Bisbal del Ampurdán, popularmente reducido a La Bisbal) es un municipio de la provincia de Gerona, Cataluña, y capital de la comarca del Baix Empurdà (Bajo Ampurdán). Tradicionalmente la agricultura y ganadería han sido las principales fuentes de riqueza de la población. En la actualidad, la cerámica industrial y artística representan su principal registro económico y turístico. También es reconocido por sus populares dulces de pastelería. Y es allí, por entre sus calles, que HOMTWO descubrió auténticas cuevas de Alí Baba, repletas de mobiliario antiguo, piezas vintage y arte contemporáneo. ¿Os apetece entrar?

Nuestra primera parada fue, aunque contradictoriamente a su nombre, ÚLTIMA PARADA; una fabulosa nave industrial repleta de muebles, lámparas y objetos de decoración de los años 50, 60y 70. Para los que no podáis esperar tienen una pequeña tienda en Barcelona.




Justo al lado está el fascinante mundo de CULDESAC CONCEPT STORE otra construcción industrial llena de antigüedades, decoración, diseño retro y vintage.





ANTIC MAJOR  es otro santuario de las antigüedades. Varias tiendas pequeñas bajo un solo techo, cada una con sus propias antigüedades pero si algo merece una atención especial es la ropa de cama: toallas y colchas de hilo con iniciales bordadas. ¡Un auténtico tesoro!




Al adentrarnos en el casco antiguo de La Bisbal descubrimos ROSA JORDI ANTIGUITATS, dónde obras de Jaume Plensa se codean con grabados de tinta de Modest Cuixart y oleos de Josep Mª Guinovart. Una auténtica galería de arte. Seguimos andando y a unos cuantos metros de distancia descubrimos ANTIC 1701 con su omnipotente mobiliario de carácter rural con un aire de sofisticación.

Estas recomendaciones que os hacemos desde HOMTWO son una propuesta muy tentadora en estos días que se acercan. ¡Felices vacaciones de Semana Santa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...