jueves, 9 de octubre de 2014

LAS NUEVAS CASAS DE MUÑECAS

Son casas de muñecas un poco diferentes y, sin ninguna duda, muy sofisticadas. Pocas muñecas podrían decir que viven en casas creadas por 20 de los mejores arquitectos de Gran Bretaña como Zaha Hadid, Grayson Perry y Chris Offili. Lo mejor de todos es que lejos de la tendencia del desalojo estas han sido concebidas con fines socials, todas ellas fueron subastadas en Bonhams con fines benéficos infantiles el pasado noviembre para recaudar fondos para la asociación KIDS del Reino Unido.

Sólo había una único requisito para los participantes: cada casa tenía que incluir, al menos, una característica que hiciese la vida más fácil a un niño con una discapacidad. Un gran resultado por una muy buena causa.



AMODELS es la casa en el árbol de Elvis basada en un parque real en Southampton. El concepto era ser lo más exigente físicamente  hablando como sea posible, porque los niños aprenden por sí mismos más rápido de esa manera.


DRDH ARQUITECTOS en colaboración con la artista noruega Anne Katrine Dolven crearon  PLAY HOUSE;  un teatro de juguete. Su mundo interior se llena de color incluso visible con visión parcial.



Morag Myerscough y Luke Morgan diseñaron esta casa "En un coral en el profundo mar azul" con aportaciones de los artistas Ishbel Myerscough, Chantal Joffe y el poeta Lemn Sissay.



DUGGAN MORRIS ARQUITECTOS en colaboración con la Unidad 22 crearon esta casa que cuenta con un conjunto de habitaciones dispuestas en forma tanto en horizontal como en vertical. 



MAKE ARQUITECTOS diseñaron la Jigsaw House, inspirada en los puzzles: una gran vivienda  compuesta de muchas pequeñas casas. El resultado: 26 casas totalmente diseñadas con otras 20 casas vacías para combinar y complementar la estructura al gusto.



Casa para un niño sordo por dRMM en colaboración con Richard Woods Studio y Grymsdyke Farm. Tiene como objetivo apoyar la lengua de signos.

Ver el resto de casas.

(Fotografías de Thomas Butler vía dailymail.co.uk)


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...