domingo, 12 de octubre de 2014

FORMAFANTASMA




Esta maravillosa puesta en escena tubo lugar en el MAK Museum de Viena en 2013 y allí se quedó hasta la actualidad. Andrea Trimarchi y Simone Faressin tuvieron la gran oportunidad de poder hacer una colectiva de gran parte de sus creaciones y exponerlas a los ojos del resto del mundo. Studio Formafantasma, nombre que recibe la unión de estos dos grandes talentos italianos establecidos en Amsterdam, creó desde la nada bellas piezas que colean entre el arte y la futilidad.









Al percibir su papel como puente entre la artesanía y la industria, y entre el objeto y el usuario, interpretaron que su camino era la creación de vínculos entre la práctica basada en la investigación y la industria del diseño en general.

A la hora de diseñar para un cliente o en la investigación de las aplicaciones alternativas de los materiales, Studio Formafantasma aplica la misma atención rigurosa al contexto,  al proceso y al detalle a cada uno de los proyectos que emprenden. El matiz añadido es que no hacen nada que no esté con la vista puesta en las fuerzas históricas, políticas y sociales que han dado forma a sus entornos. Será verdad que somos lo que vemos.






(Imágenes vía formafantasma.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...