jueves, 23 de octubre de 2014

LA SWAB 2014

La crónica llega un poco tardía pero siempre he escuchado que lo bueno se hace esperar aunque curiosamente, la Feria de Arte Contemporáneo, en Barcelona, de este año, para mi, no tubo el mismo impacto inicial que el año pasado, aunque descubriendo fotografías y anotaciones he descubierto artistas y obras fascinantes que quiero compartir con los Homtwoadictos y con el resto de casuales lectores. 


Ya sabéis que el arte es algo muy subjetivo y que lo que a unos nos parece maravilloso a otros les resulta indiferente, pero para juzgar habría que ver antes. ¿Verdad?

Muy divertidas y con mensaje me parecieron las obras de RIIKO SAKKINEN, con sus dibujos animados reivindicativos. Me fascinan los cuerpos sin rostro o con la cara borrada o alterada (desfigurada) como los de MAURICIO VERGARA, por no hablar de "Los retratos de Marta y Héctor Velázquez", con autoría de este último.



Mezclar la costura con las clásicas postales que hace mucho tiempo ya se mandaban desde los destinos vacacionales que nos alejaban de la cotidianidad. JOHAN BARRIOS ha bordado los nombres de estas ciudades en sus imágenes cómo también lo ha hecho con figuras poliédricas encima de retratos y cuerpos humanos. Reconozco, sin vergüenza alguna, que fué uno de mis grandes flechazos de la convocatoria. 

Le siguen las obras de MATTHIAS HEIDERICH y SUH JEONG-MIN.





Otro de mis nuevas debilidades son las intervenciones de VICTOR CASTILLO, en la que un mundo de fantasía de dragones y animales imaginarios aparecen en antiguos grabados de batallas épicas. ¡Simplemente genial!

ADRIÁN MELIS y su critica a las vistas que se expropian junto al embargo de una vivienda, HYOYUM LEE  y sus dípticos interior-exterior, OKUDA con su "Chaos star" y SITO MÚJICA con sus perfectas obras. Todas, un regalo para la vista.






No pudieron faltar las ya reconocibles obras de SAMUEL SALCEDO, desnudas representaciones del ser humano. ¿Qué decir de los paisajes de NATALIA REVILLA o de los impresionantes impactos de color de MOJÉ ASSEFJAH? Una imagen es mejor que mil palabras.




Y ya terminando de desnudar mis gustos artísticos os diré qué la "Serie kommune" de ANDRÉS SENRA me hizo pensar en lo que le influye a uno el lugar en el que se cría, dónde vive y que eso forja o debilita la personalidad. No sé si lejos o cerca de la intención del artista pero esa fué mi  libre interpretación de su obra. 



¿Hablé ya de mi predilección por los rostros borrosos verdad? Imaginad cómo me quedé delante de esta maravilla de AGOSTINO ARIVABENE



(Fotografías de Homtwo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...