jueves, 12 de junio de 2014

CHEZ HOMTWO

Hoy soy yo el que se desnuda ante todos los Homtwoadictos y os abro las puertas de mi casa. Para mi es un sitio sagrado, mi espacio, mis cosas, mi yo.

Por mano de Maria Pujol, de Pujol-Estudio (fotografía), una gran amiga con un ojo impecable a la hora de fotografiar interiores, os muestro el espacio en el que vivo; nada ostentoso y muy sentimental.

No me considero coleccionista simplemente me gusta rodearme de cosas que me transmitan algo. Muchas de las piezas y muebles con los que convivo en mi pequeño piso son heredados o adquiridos en subastas y si en algún momento me tuviera que ver en la tesitura de escoger uno de ellos me supondría un dilema enorme. Soy muy emocional; no sé por que pero con muchos de ellos tengo un vinculo inexplicable. Adoro el estilo vintage y el clásico, una mezcla extraña, pero no imposible.














De mis padres heredé la lámpara del comedor, la recuerdo en casa toda la vida, al igual que la mesa camarera en tubo de acero y cristal ahumado así como la butaca en caña, en ella mi padre me tomó mi primera instantánea hará unos 30 años. Tengo la costumbre de disponer los objetos en pequeños grupos, casi mini colecciones como los jarrones en cerámica de los años 60 y 70. La mayoría de ellos eran de mis abuelos, algunos de mi madre y otros los adquirí en brocantes del sur de Francia y en tiendas varias. 

Me estrené en el mundo de las antigüedades con la compra de las sillas del comedor, me enamoré de esas patas al estilo “bambi” y de este estampado imitando cañas de bambú. Por suerte me las pude llevar a casa. La lámpara que cuelga del techo es un diseño del arquitecto y diseñador Damián Brithino, muy ecológico y con carácter. 








La copa de los 60 de cerámica de Manises blanca, otra de mis piezas más preciadas, procede de mi gran amigo Fernando de MustVintage Santander, a quien os presenté en un post anterior. Recuerdo como hace años me hice con la lámpara (actualmente desmontada, solo tengo expuesto el pié) y al tiempo detecté la copa del mismo estilo, material, diseño y procedencia por mano de Fernando, quien no tardó en mandármela de Santander a Barcelona.

En cuanto a piezas clásicas me decanto por el estilo Luis XV o el Carlos IV Español. Anhelo un original aunque me regalo al sentarme en una réplica de una butaca del barroco francés adquirida en un anticuario. Pero si hay una pieza por la que sienta una especial predilección es la cónsola negra con chinoiseries, una antigua mesa de juegos de principios de siglo.

Empiezo a tantear con el arte, y siempre actúo por corazonadas. O me gusta o no me gusta. Manolo Menéndez, Miguel Leal, Adolfo Arenas, Bruce LivingstoneLuis Felipe Ortega de Huler y alguna pieza de autor desconocido como la figura en cobre con pie de mármol, de Paris, adquirida en Dentro de lo que Cabe.

Siempre quise una casa que expresara mi personalidad…o mis personalidades! jejeje



(Fotografías de Maria Pujol)

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...