martes, 17 de junio de 2014

VINTAGE PARA NIÑOS

Charles y Ray Eames, Nanna Ditzel, Jean Prouvé, Harry Bertoia, Ron Arad (entre otros) son grandes diseñadores de mobiliario "vintage". Pero ¿Sabíais que muchas de sus sillas, mesas y otros muebles fueron diseñados para ser usados por menores de 10 años?

En el momento que la exigencia estética de los progenitores se extiende a los descendientes, el diseño para niños, contemporáneo o vintage, está a la orden del día. Las tiendas on-line, físicas e incluso los blogs destinados a este tipo de productos van aumentado con el tiempo, paralelamente las grandes editoras como Kartell; Vitra o Knoll han relanzado sus diseños más icónicos a una escala más reducida. Pero nada de esto es nuevo; dos grandes exposiciones ya tuvieron lugar en 1997 en el Vitra Museum a Weil-am-Rhein en Alemania, y en 2012 en el Moma de Nova York. ¿Será que todo vuelve?


La habitación de los más pequeños tiene ya sus propias piezas de culto. La armonía de juego de Alma Buscher (1923) se hizo realidad con su mueble pionero por las formas cuadradas utilizadas, los colores y las ruedas (algunos de los cubos se transforman en coche). Las sillas y taburetes del matrimonio americano de los Eams, fabricadas en 1945, tienen también un valor histórico innegable. cómo la creación, en 1960, de Peter Murdoch llamada Spotty, una silla de cartón plegado, muy pop art. Zocker fué un híbrido psicodélico entre silla y juguete imaginario, en plástico naranja, verde, o amarillo, creado por Luigi Colani en 1972, que levantó gran admiración entre la clientela amante del diseño.






Otras como la silla evolutiva Tripp Trapp de Peter Opsvik, de 1972,  la cuna de Peter Keler, de 1922, el pupitre de colegio de Jean Prouvé, de 1951, o la trona de Nanna y Jorgen Ditzel, de 1955, son otros de los must en vintage para niños.






(imágenes vía bamboolah.tumblr, centuryofthechild.tumblr, icollector.com, mobi.com, tribu-desig.com y littlecrowninteriors.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...