domingo, 27 de abril de 2014

FUORISALONI MILAN 2014 - SAVONA Y TORTONA


La Via Tortona y su paralela, la Via Savona, son conocidas por su movimiento alternativo dentro de la ciudad de Milan, y hoy es su turno, hoy les toca protagonizar el resumen de mis más mejores impresiones de la feria de diseño.

La XXIII exposición de los premios COMPASSO D'ORO ADI brilló por su opuesta en escena, por su localización (una inmensa nave industrial) y, lo más importante, por sus nominados y ganadores. Previa entrada, el paso obligado por la exposición de LAB 81 Creative Studio.









Muy parecidas a las "Superleggera de Gio Ponti", las sillas de SOTOW. Igual de atractivas, igual de ingeniosas, igual de decorativas. Ingeniosos también los diseños de KRIMBERG, y muy útiles en suelo blando.




Un vez dentro del TEMPORARY MUSEUM FOR NEW DESIGN, el pavellón de FRANCE DESIGN TALENTS 2014 me sorprendí con un par de ideas de lo más cotidianas. Por un lado las ingeniosas piezas de colgar del estudio VAULOT & DYÈVRE en la que fusionan el colgador con el taco usado para colgarlo en la pared. Rápido, directo y eficaz. Por toro lado, la practicidad de un mueble vacía-bolsillos llamado Balka, idea de Grégoire de la Fforest, en el que todo lo que sobra de tu bolsillo queda guardado en un práctico cajón de goma.



"Tokyo imagine"; así se titulaba el espacio dedicado al diseño oriental. Mobiliario ingenioso, lámparas a base de lápices enganchados entre ellos y bicicletas de lujo (de Dots Desig Studio), entre otros más. 





Y mientras andaba me topé con esta pieza, muy conocida para mi y seguramente también conocida por los Homtwoadcitos. La Cupisnique de Erick Valdivieso apareció juntamente con una entrevista a su creador en este blog en un post anterior y verle allí, en plena feria de diseño de Milán, cómo representación de diseño español me enorgulleció.






Studio Job presentó su nueva colección de papeles pintados para revestir paredes con una puesta en escena simple pero muy, muy efectista. Como visual y plástica es la colección de INTUIZIONEPLOC, en las que Paolo Buzzo crea espontáneas construcciones a base de componentes eléctricos. A veces las creaciones más "naive", sin pretensiones ni aspiraciones són las más ingeniosas.



(Fotografías de Ignasi Garcia de/para Homtwo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...