lunes, 21 de abril de 2014

FUORISALONI MILAN 2014- TURATI

La semana de la feria del mueble de la ciudad de Milán es conocida cómo la semana del diseño por excelencia. Durante muchos años he seguido las crónicas a los pocos días después en distintos blogs y revistas y por fin en esta edición del 2014 puedo ser yo, en nombre propio y en representación de HOMTWO,  quien haga su propia crónica. 

Es tanta la información y tantos los objetos y muebles bellos que he visto durante estos cinco días que me harán falta unos cuantos posts para poder mostrároslos. He pensado que la mejor forma de dosificar tantas ideas es siguiendo el mismo patrón que seguí yo mismo cuando empecé a andar por las calles de esta gran ciudad italiana: por barrios. Eso sí, no haré un resumen de todo lo expuesto y visto; en esta vida hay que saber elegir, seleccionar y decantarse. Es mi visión de la feria, una modesta opinión personal, una subjetiva selección de lo más bonito/creativo/sorprendente que vi.

El de hoy es el resumen de mis más mejores impresiones del barrio de Turati y alrededores de la catedral del Duomo.

KARTELL es una conocida marca de mobiliario, menaje para casa y piezas de decoración, con la particularidad del uso de plástico para fabricar la gran mayoría de sus diseños. Supongo que fué por su guiño vintage en su "Arte in tavola" pero esta fabulosa vajilla en negros y dorados , creada por chefs internacionales y diseñadores reconocidos con la mezcla de la elegancia y la funcionalidad, me cautivó.






Carlo Moretti hace años empezó en 1958 con el arte del cristal de Murano. Durante más de cincuenta años, esta empresa ha sido pionera en el sector, destacando por la mezcla del uso de clásico material con el diseño contemporáneo italiano. Para mi, objetos de culto y colección. Y para colección la que esperaba a escasos 100 metros del showroom de la marca; en la que se mostraban al público las piezas de la colección privada del fundador, ahora propiedad de sus herederos.










Uno de mis grandes sorpresas fue el trabajo de algunas de las piezas de la casa DE VECCHI, autóctonos de la ciudad de Milán nacidos en 1935. VASO, resultado de la explosión del agua congelada en el interior de un cubo de plata, diseñado por 4P1B Design Studio, su pieza estelar. Intentando competir con ella encontré un diseño original de Piero de Vecchi reversionado por Matteo de Vecchi en 2009, en la que recubre un irónico diseño de la firma, el candelabro T8 (de 1947) con materiales plásticos de uso común e industrial creando el Mult8.



De lo más profundo de la capital de Irán, hechas a mano y con hilo de seda . Esta es la forma de presentar a las fantásticas alfombras de la casa Sahrai. La búsqueda de las primeras alfombras provenientes de Persia y del Caucas e importadas a Teherán empezó en 1830. desde entonces sus diseños no dejan muy atrás esa estética, craso error si lo hicieran...





De todas las Flagship stores, la de L.C. Luce Continua, por mano de la Galleria Fragile, fué la más cautivadora. 6 objetos luminosos, que no lámparas, diseñados por Stefano Galuzzi, ambientaban un espacio totalmente a oscuras. Objetos de mármol blanco y negro con luz interior, piezas móviles e intercambiables hechas para el juego de las sensaciones. Puro placer visual, puro deleite emocional, puro éxtasis material.





(Fotografías de Homtwo Espacios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...