lunes, 5 de mayo de 2014

FUORISALONI MILAN 2014 - VENTURA LAMBRATE




Hoy le toca a Lambrate, la zona más culturalmente emergente de la ciudad de Milán. Fué entrar en el pabellón de "BERLIN DESIGN SELECTION 2014"  y toda mi mirada se centró en un objeto, me resultaba conocido pero no conseguía saber a que. Al poco de estar hablando con Ruben der Kinderen, su creador, me di cuenta de que era lo que me parecía tan común. Me encontraba delante de una pieza hecha a base de botellas recicladas; las llamadas BLOW VASES. Pequeñas, divertidas, verdes y decorativas.

Ya en otro espacio, en el de Culture.pl, de RE_ED STOOL me llamó la atención; y es que muchas veces la idea más sencilla y el desarrollo más simple dan lugar a la pieza más hermosa (de AD Dijan con Jagodno Sawmill)

De la experiéncia de Ventura Lambrate, para mi, me quedo con la idea de STUDIO248 (junto con COTTO) con su HIM & HER. Hacer que un mueble tan femenino y tan en desuso como es un tocador recobre la vida en una pieza unisex de una forma que supera la elegancia es toda una proeza del diseño tanteando con la historia.





El punto cómico lo pusieron JAN WILLEM DE LAIVE con sus ALOCASIAS, creadas por WANDSCHAPPEN, de fieltro multicolor adornado un pequeño rincón.



CONVERSATION PIECES fué la carta de presentación de la HEAD HAUTE ÉCOLE D'ART ET DE DESIGN GÈNEVE; un espacio interactivo lleno de color.



(Fotografías de Ignasi Garcia para/de Homtwo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...