lunes, 20 de enero de 2014

INHERITANCE

Ya definitivamente terminados esos días en los que la familia se une y se pasan por alto las asperezas o diferencias del ser humano uno no puede evitar acordarse de aquellos que no están.

En mi vida solo conocí a uno de mis dos abuelos. Aún recuerdo cómo, sigilosamente, se acercaba a los fogones de la cocina y husmeaba levantando las tapas de las ollas para descubrir el menú. Igual de exhaustivo y cuidadoso era con sus pertenencias; todo siempre tan bien colocado.


Al recordar esa imagen de orden y pulcritud me vino a la cabeza la obra de Andrea Tese. El duelo es un proceso humano y que cada uno tiene su tiempo. Me cautivó cómo afrontó el fallecimiento de su abuelo esta fotógrafa americana.

Analizó las pertenencias que uno deja en herencia; la identidad y la “impermanencia”. Una colección de fotografías de objetos dispuestos esquemáticamente. Accesorios básicos de la vida diaria que ayudan a formar un inventario visual de las posesiones de un hombre y que narran de una forma pictórica la cronología de una vida. Y así realizar el deseo de detener el tiempo, para contrarrestar el anonimato, para dejar algo atrás y ser inmortal.










(Fotografías de Andrea Tese vía andreatese.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...