miércoles, 1 de abril de 2015

EL TRAZO DEL ARTISTA. IGNACIO GARCIA.

A veces uno se para a pensar en lo curioso de las habilidades de cada uno. A algunos se les da bien hablar, a otros escuchar, e incluso practicar algun deporte, pero si hay alguna habilidad por la que siempre he sentido admiración es la de saber dibujar; entediendo el dibujo cómo el trazo artistico que refleja una realidad: la realidad que cada uno quiera expresar.

Hace tiempo conocí a alguien con esa envidiable destreza. Desde el principio me pareció muy graciosa nuestra coinidencia en nombre y apellido, y es que Ignacio García es único en su especie. 




Tiene la capacidad de diseñar con su mente y sus manos muchos de los anuncios que vemos en televisión pero al mismo tiempo usa estas dos herramientas para trazar cuerpos animales a la par que humanos (no importa el soporte), con trazos tan tímidos cómo su mirada y con tanta sensibilidad como sus palabras.

¿Queréis conocer un poco más a Ignacio?







HOMTWO (HW): Las cuatro palabras que mejor te describen.
IGNACIO GARCIA (IG): Sincero, pasional, creativo y perfeccionista.
(HW): Y cuatro más que no lo hagan en absoluto.
(IG): Soberbio, intolerante, desordenado y paciente.
(HW): ¿Cómo decidiste dedicarte al diseño gráfico?
(IG): De pequeño me daban una caja de lápices o pintura y automáticamente el niño desaparecía… Y como vivir de la pintura o el arte es muy difícil, pensé en el diseño.
(HW): ¿Cómo definirías tu trabajo?
(IG): Tengo 2. El primero: el de diseñador en publicidad, que me da dinero para vivir;
y el segundo: mis dibujos y mis platos, donde tengo libertad y un lugar donde puedo experimentar y aprender cada día.
(HW): ¿La cualidad necesaria para trabajar en tu profesión?
(IG): Observar y analizar.
(HW): ¿Y la que más valoras en una obra?
(IG): Que transmita algún sentimiento.
(HW): ¿Qué te impulsó a empezar a tantear con el arte?
(IG): Es el lugar donde se para el tiempo, donde el silencio y las horas no importan, ese lugar donde no pienso en nada, un lugar difícil de definir pero donde me siento feliz.
(HW): ¿Tu primera obra?
(IG): Un óleo de unas flores a los 8 años.
(HW): ¿Y la última?
(IG): El desnudo masculino y animales.
(HW): ¿Tu trabajo de más orgullo?
(IG): No me siento orgulloso de ninguna obra, siempre se puede mejorar.
(HW): ¿Tus iconos o referentes?
(IG): La inspiración está en todos los sitios, tan sólo hay que saber mirar…
(HW):  El mal gusto es...
(IG): … es pensar que tu criterio es el mejor.
El gusto es algo que cambia y está en continuo movimiento. Con la edad y al conocer más culturas, más personas y más lugares… te das cuenta de que eso que considerabas de una manera antes, de repente le ves un algo diferente, y así, tu gusto cambia.
(HW): ¿Una pieza de diseño que te gustaría tener?
(IG): “Pieza de diseño” jejeje… todos los objetos han sido diseñados por alguien, no tengo ningún fetiche, me gustan muchas cosas.
(HW): ¿Y de arte?
(IG): Un Picasso o una escultura de Samuel Salcedo (cuando tenga dinero! Ja,ja,ja).
(HW): ¿Algo que nunca meterías en casa?
(IG): Nunca digas nunca, mientras entre por la puerta de tu casa...
(HW): ¿Y algo indispensable en ella?
(IG): Sol por la ventana y agua en la nevera.
(HW): ¿Tu mayor excentricidad?
(IG): Siempre sábanas blancas en mi cama.
(HW): ¿Tu mayor lujo?
(IG): Mis amigos y mi família.

(Fotografías de Ignacio Garcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...