miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA MÍTICA DURALEX

En casa de mis padres la teníamos en color ambar, en la de mis abuelos maternos en blanco y en casa de mi abuela paterna de color verde. Y es qué, quien no ha comido o bebido nunca en una de las piezas míticas de las vajillas DURALEX?


Creada en 1945, se convirtieron en sigo de modrenidad primero, luego en iconos del pop y por último en piezas vintage muy cotizadas en e-bay. LLamada la superheroina de las vajillas ya que resistian golpes el doble que los de cristal normal.





Aun conservo algunas de estas piezas y seguro que no soy el único deco-sentimental, pero lo difícil hoy en día es hacerse con la vajilla completa de 44 piezas, con su ensaladera, fuente y juego de seis tazas de desayuno incluidas. Los modelos originales de la firma, Gigogne y Picardie se convirtieron casi en objetos de coleccionista desde finales de los 90. La buena noticia es que DURALEX ha vivido un renacimiento y en 2010 la distribuidora de menaje estadounidense Williams-Sonoma anunció que volvería a distribuir los modelos clásicos. ¡Buenas noticias para recrear las mesas de nuestra infancia!


(Fotografías vía duralex.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...