miércoles, 21 de noviembre de 2012

CASA DECOR 2012 BARCELONA

 De lo mejor, desde mi punto de vista, de Casa Decor Barcelona 2012.


Puse toda mi atención a todos y cada uno de los centímetros cuadrados de la exposición, ya que para eso se va a estos sitios y quiero nombrar algunos espacios y diseñadores que me han gustado (pero sin sorprenderme, muy a mi pesar) ya sea por una composición decorativa muy bien engamada, por alguna idea creativa o por el uso de algún material en concreto.

Las telas en forma de tienda de campaña que revestían parte del techo y las luces del espacio diseñado por Judit Bustos y Júlia García titulado “Conversaciones con el Mediterráneo” lograron su efecto. Tejidos y mobiliario que evocan a la mar y unas lámparas a base de libros abiertos que refuerzan la idea de relax y descanso.


El restaurante diseñado por Sara Folch y titulado “El Jardí de les Hespéides” fue, a mi entender, uno de los mejores espacios. Molduras doradas retro-iluminadas, paredes aterciopeladas e iluminación cobriza daban al espacio la sensación de estar perdido en medio de la arboleda.





“Ventana abierta a la decoración” es el nombre que recibe el espacio de MAISONS DU MONDE, diseñado por Noemí Beltrán y Karl Dahlquist. Curioso al menos por los colores utilizados y la estantería a modo de gabinete de curiosidades.



Mezcla de estilos y arte contemporáneo. Esta es la acertada opción a la que ha recurrido Manuel del Castillo en su espacio “Salón-comedor”. Colores neutros en tapizados y paredes marcan la base que ha sido vestida con butacas fifties, mobiliario retro de aires daneses y Art-Decó y una mezcla de arte étnico con una de las grandes obras de Macaya.





Una pieza antigua nunca falla, cómo este espejo con marco antiguo, en el espacio La Vanguardia de los sentidos” por Adela Cabré para La Vanguardia. Nada que ver con el espejo de “Mi rincón, mis caprichos” de Joan Llongueras y Jordi Mercè de Coblonal Arquitectura, en el que el mismo frontal de un radiador es el espejo del vestidor.



Adelantar las cortinas de la ventana para esconder el armario.¡Ingenioso! En el espacio de Pilar Mas y Béatrice Ravell, SOPADEDOS, "Cuando humanizar cobra sentido...”. Y para otro tipo de armarios, puertas correderas suspendidas, es la propuesta de Equipo Criterio Estudio en su espacio “Esencia interior”, en la que la ausencia de guías en el suelo hace que la sensación de amplitud del espacio sea muchísima mayor.





Antes de nada, y para que nadie se ofenda, el post de hoy es una mera opinión personal. De todos los Casadecors a los que he asistido este ha sido uno de los que más indiferente me ha dejado. Demasiados espacios publicitarios, marcas muy conocidas que, lejos de mostrar creatividad, hacen muestra de su producto cómo si de un catálogo publicitarios se tratase. Se que detrás de una cita como esta hay mucho trabajo tanto de organización, de diseño cómo de  montaje a parte de una gran inversión económica, pero esto no garantiza un buen resultado. Repito: es mi opinión.
(Fotografías de Homtwo)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...