miércoles, 19 de septiembre de 2012

EXPLORANDO CASA DECOR MADRID 2012_II

A escasas semanas de la próxima inauguración de CASA DECOR Barcelona, no podíamos desperdiciar la ocasión de seguiros mostrando lo que ha sido la última edición en Madrid y sus múltiples espacios.

Si os acordáis, en el anterior post (EXPLORANDOCASA DECOR MADRID 2012_I) habíamos finalizado de explorar la enorme planta baja.


Nos adentramos ahora en los espacios que esta ocasión Casa Decor ha destinado a la restauración, es decir, a los lugares donde sus visitantes hemos podido hacer un alto en el camino y poder comer y beber, como no, rodeados de un estilo único.

Comenzamos por el espacio “Restaurante Rock & Ford” diseñado por el inigualable Pepe Leal el cual quiso respetar para su proyecto, el estado original de las paredes.

El leitmotiv de este espacio gira entorno a la presentación del nuevo modelo de la marca automovilística Ford jugando además con la simbiosis entre ecología y reciclaje. De ello hay ejemplos tanto originales como creativos, véase la combinación de espejos retrovisores fijados a la pared o los elementos metálicos y cilínndricos a modo de aplique iluminando en las mesas laterales.



El siguiente espacio encargado a Virginia Nieto y Amelia Arán para Mallorca Catering tenía como objetivo recrear un lugar escénico, acogedor, utilizando la iluminación y los espejos para obtener un ambiente íntimo. Personalmente la combinación de diversas lámparas ovales agrupadas nos ha parecido fantástica.


El último espacio de esta área corresponde a “La Delgada Línea Roja”. Un rincón patrocinado por Mahou y creado por Estudio108 constituído por Juan Artaza, Simona Garufi y Pepe Martín. Los elementos que configuran este apartado han querido aprovechar el aire industrial, techos altos sumados a placas metálicas. El color rojo presente en los tres grandes ventanales como separación entre el exterior y el interior. Una buena simulación de lo que podría ser un local abierto en la clandestinidad.


En un próximo post nos adentraremos finalmente en las piezas maestras que los diseñadores e interioristas participantes han creado para esta edición y os explicaremos de primera mano los secretos que algunos de ellos nos quisieron revelar acerca de sus proyectos. Aquí os dejamos ver tan sólo un pequeño adelanto:







(Texto redactado por Luis López Almarcha; fotografías de Homtwo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...