miércoles, 11 de julio de 2012

SÉNECA DISTINTA

HOMTWO descubrió un día por casualidad una calle en el barrio de Gracia de Barcelona. Desde entonces hemos tenido ganas de enseñárosla. El pasado 4 de julio se celebró una fiesta y que mejor excusa para hacer acto de presencia y cámara en mano abriros las puertas de la Calle Séneca.

Bautizada como el Soho de Gracia coinciden en una sola calle los anticuarios, interioristas, artesanos y galeristas de más rabiosa actualidad.




Uno de los primeros en instalarse en el número 6 de esta calle fue DIAGONAL, un despacho de interiorismo especializado en proyectos de iluminación y distribución de lámparas con nombre y apellido.



La GALERIA MIQUEL ALZUETA, en los números 9-11, reúne una excepcional colección de mobiliario icónico del siglo XX, lugar de peregrinaje para amantes del vintage.











Hace diez años abrió OX (Séneca 8), dos pisos especializados en mobiliario escandinavo de los 50, 60 y 70. Piezas increíblemente bellas y atractivas que han recuperado su esplendor en plenos siglo XXI.







En el número 18 encontramos CASABLANCA, una de las últimas en abrir. Un espacio concebido para las reediciones años 50, linos antiguos, arte contemporáneo y antigüedades suecas. ¡Dejan si habla!








ANTIQUE BOUTIQUE, se mudó desde su local de la calle de al lado al número 16 de Séneca, un auténtico festín de objetos con alma y personalidad propia, escogidos al detalle y restaurados por ellos mismos en su taller. Al fondo de su local le shan cedido unos cuantos metros cuadrados a Miquel Alzueta y su galería fotográfica ANONYMOUS.







Y esto no termina aquí; en el número 18 se encuentra ESTUDIO RESTAURACIÓN; piezas francesas e italianas elegidas con mimo y cariño restaurados en su propio taller. ¡Puro savoir-faire!









Justo al final de la calle, cuando uno no espera ya más sorpresa un último local que inauguraba esa misma noche. Con una tienda ya en la ciudad, LE 604 abre su segunda sede con piezas selectas, elegantes y que no dejan a nadie indiferente.







No sin menospreciar a NOBODINOZ; su mobiliario infantil es impresionante. Y muchas otras tiendas más que hacen de esta calle un lugar de culto.

¡Felicidades Séneca!

(Fotografías de Homtwo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...