miércoles, 6 de junio de 2012

INTERIORES DE CINE: DOWNTON ABBEY

No es una pelicula pero como si lo fuera. Como tantos, HOMTWO también ha sucumbido a su magia. Y no solo por el ácido humor de la condesa. La telenovela británica es tan deliciosamente adictiva como cualquier drama de día, pero esta tiene el valor añadido de poseer un estilo inmejorable tanto en decorado como en vestuario.

El Castillo Highclere en Berkshire, es donde la serie está siendo filmada. Adentrémonos en sus interiores para empaparnos de su espíritu.



En 1838 Charles Barry, importante arquitecto de la Inglaterra del momento, fue contratado por Henry John Jorge Herbert, el 3r Conde de Carnarvon, para transformar la mansión georgiana de la familia en el magnífico Castillo Highclere. Diseñado bajo las premisas del estilo isabelino.


El vestíbulo de Estilo gótico con sus columnas delgadas azules y rojas de mármol fue diseñado más tarde por Jorge Gilberto Scott.


El salon central de la casa fue diseñado por Thomas Allom para Henry Howard Molyneux Herbert, el 4º Conde de Carnarvon en los años 1860 en un estilo Gótico. El cuero que reviste las paredes es del siglo XVII procedente de Córdoba, España; paneles idénticos pueden encontrarse en el Rijksmuseum en Amsterdam.



La biblioteca, muy popular durante el periodo victoriano, de estilo Palladiano, contiene más de 5,560 libros raros, algunos de ellos datados del siglo XVI.





La “Drawing Room” fue diseñada en el estilo renacentista del Rococó y decorado por Almina, la 5a condesa de Carnarvon y  hija de Alfred de Rothschild, recubriendo las paredes del salon con seda francesa damascada. Al igual que en la serie, Alminia fue la responsable de convertir el Castillo Highclere en un hospital durante la Primera guerra mundial.



El magnífico comedor alardea de una mezcla de mobiliario de período como la sillería inglesa con traseras de escudo y la colección de retratos de la familia.




Mucha de la trama transcurre con el servicio en la cocina.
 
Sin tampoco menospreciar la casa de la Señora Rosamund;  una vivienda urbana en el Eaton Square de Londres. El salón es decorado en el estilo inglés Palladiano, desarrollado para las clases más ricas de la época caracterizado por los muebles lujosamente dorados.



(Fotografías via fanpop.com, tehdecorologist.com, designsponge.com, Google imágenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...