jueves, 8 de marzo de 2012

LA RICARDA

La Ricarda, una de las casas más hermosas de las afueras de Barcelona, situada en un pasaje inmejorable: rodeada por un denso pinar y gracias a su desarrollo en una única planta queda oculta a las miradas ajenas.


Fue construida entre los años1953 y 1963 para la familia Gomis y diseñada por el arquitecto catalán Antoni Bonet (1913-1989). Adaptada a las exigencias del paisaje, la vivienda se asienta sobre una plataforma artificial construida sobre las dunas. De este modo queda liberada de toda atadura a la topografía.



El núcleo de la vivienda, la zona de día, lo forman los espacios comunes de la casa, salón, comedor y cocina, que se encuentran ubicados en el centro de la vivienda. Los espacios de distribución se desarrollan en torno al patio. Una galería sirve de acceso a los dormitorios, con baño y  vestidor cada uno de ellos.  Estas habitaciones pueden dividirse en dos espacios mediante un panel corredero acabado en corcho, que se desliza abrazando al muro por ambas caras. Los dormitorios a su vez se abren hacia un patio rodeado por un muro.
 



El dormitorio principal queda ubicado al Oeste, aislado del resto de la vivienda, la voluntad del arquitecto era mantener el módulo del dormitorio principal completamente independiente, a lo que el cliente se resistió quedando finalmente unido al resto de la casa por un paso totalmente acristalado.

 
Deseamos que hayáis disfrutado tanto como HOMTWO recorriendo está maravilla arquitectónica y esperamos compartir vuestras opiniones sobre la misma.


(fotografías de HOMTWO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...