miércoles, 12 de noviembre de 2014

COFFE TABLE BOOK nº8: LES DESIGNERS FRANÇAIS ET LEUR INTÉRIEUR


De Mathilde Brétillot à Mathias Kiss, se te llenan los dedos de curiosidad por loas hojas llenas de interiores inspiradores de 15 diseñadores franceses, todos de generaciones y estilos diferentes.

"¿Es que los diseñadores viven rodeados de sus creaciones? ¿Cómo son sus interiores? Aquí, por fin las respuestas! En este libro ricamente ilustrado, quince diseñadores parisinos abren sus puertas. Apartamento haussmaniano, casa de campo o antiguo piso, jugamos a los "voyeurs" con total impunidad " (Elle Decoration, mayo de 2014)

"La combinación de reportajes profusamente ilustrada y ricos textos que evocan las reglas adoptadas por estos diseñadores para crear sus interiores. Este libro ofrece una buena incursión en su esfera privada, tant creativa e inspiradora. " (AD Revista, 24 de abril de 2014)

"Un hermoso libro que revela el funcionamiento interno de quince diseñadores franceses [...]. Es con placer y cierta curiosidad que se descubre la vida de los grandes nombres de la creación francesa. [...] Para todos los amantes de la decoración y el diseño: los novatos curiosos a expertos experimentados! " (Milk Magazine, 20 de abril de 2014)






(Fotografías vía admagazine.fr y editionsmardaga.com)

domingo, 9 de noviembre de 2014

SOMWHERE






¿Brutal verdad? Simplemente magnífico. Lineas rectas, pureza, geometría, equilibrio, materiales nobles y creatividad. Ylenia es una de esas personas con un saber hacer innato, una gracia divina que se le otorgó para crear mágicas composiciones con la imagen de la madera y el mármol. Bajo el nombre de SOMWHERE crea piezas una a una, únicas o en ediciones muy limitadas. ¿Queréis saber un poco más sobre ella y su obra?



HOMTWO (HW): ¿Las cuatro palabras que mejor te describen?
YLENIA SOMWHERE (YS): Me cuesta horrores describirme pero creo que las palabras que lo harían sería: apasionada, creativa, leal y mandona.
(HW): ¿Y cuatro más que no lo hagan en absoluto?
(YS): Intolerante, paciente, desordenada y perezosa.
(HW): ¿Qué te impulsó a dedicarte al arte?
(YS): Realmente soy interiorista pero siempre me ha gustado hacer cosas con mis propias manos. Creo que la satisfacción que da crear algo tan personal que guste a la gente es lo que ralamente me ha impulsado a dedicarme más a esta parte artística.
(HW): ¿Cómo definirías tu trabajo?
(YS): Lo definiría como algo sincero y hecho con mucho cariño. Me gusta que cada lámina sea única. Enganchar cada pieza trozo a trozo para que encaje en la geometría que quiero formar. Me encanta que las personas que compran una de mis láminas tengan una pieza única hecha completamente a mano sin impresiones ni réplicas en serie.
(HW): ¿La cualidad necesaria para trabajar en tu profesión?
(YS): Que ames lo que haces. Hay una frase que me encanta y creo que define muy bien lo que se necesita para trabajar en cualquier cosa y es que “si amas tu trabajo no volverás a trabajar en tu vida”.
(HW): ¿Y la que más valoras en una obra?
(YS): Creo que la cualidad que más valoro en una obra es que me sorprenda. Que cuando la mire no me deje indiferente.
(HW): ¿Cuál fue tu primera exposición?
(YS): Pues de momento todavía no he hecho ninguna porque hace muy poquito que hemos empezado a presentar los collage.  Sí que hemos estado en varias ventas efímeras como el singularesinventoryroom y tengo en mente hacer la primera exposición para principios de año.
(HW): ¿Tu primera obra?
(YS): La primera obra que hice como Somewhere fue el modelo WHITE WOOD que diseñé para un amigo.
(HW): ¿Y la última?
(YS): No sabría decirte. Cada día hago cosas nuevas experimentando con diferentes texturas y acabados.
(HW): Háblame de SOMEWHERE.
(YS): Lo cierto es que todo surgió de una forma muy espontánea. Empecé haciendo láminas con figuras geométricas que me gustaban para colgar en las paredes de casa (mi novio y yo nos acabábamos de ir a vivir juntos y no podíamos gastar mucho dinero en decoración así que yo hice los cuadros) varios amigos los vieron y enseguida me pidieron que les hiciera piezas también para ellos.
Siempre me han gustado las formas geométricas y los materiales que se pueden encontrar en la naturaleza. Tengo especial debilidad por el mármol, porque es un material que me transmite calma y elegancia y eso es lo que me gusta reflejar en mi trabajo.
Ahora estoy preparando unos modelos basados en la proporción aurea, donde pretendo reflejar la sucesión de Fibonacci en las distintas formas que componen cada figura. Quiero conseguir una mayor armonización en las distintas geometrías.
(HW): ¿Tu trabajo de más orgullo?
(YS): Tengo especial debilidad por las formas circulares, así que todas las láminas con esta forma me encantan. Si tuviera que elegir una en concreto me quedaría con el modelo BIG BANG.
(HW): ¿Tus iconos o referentes?
(YS): Admiro mucho a JELLE MARTENS me encantan sus collage y geometrías aunque mi icono por excelencia es sin duda CARL KLEINER.  Creo que su fotografía es increíble. La manera de colocar cada elemento y formar las distintas composiciones son un referente a la hora de crear mis láminas.
(HW): El mal gusto es…
(YS): Pensar que el otro tiene mal gusto. No creo que exista el mal gusto. Cada uno tiene su gusto y a mí eso me merece todos los respetos aunque no tenga nada que ver con el mío. ¡Para gustos los colores!
(HW): ¿Una pieza de diseño que te gustaría tener?
(YS): Cualquier pieza original de los EAMES.
(HW): ¿Y de arte?
(YS): Un graffiti de BANSKI.
(HW): ¿Algo que nunca meterías en casa?
(YS): La verdad es que no se me ocurre nada. Me encanta pasear por los barrios de Barcelona el día de la recogida de muebles para rescatar todo lo que puedo y traérmelo directo a casa.
(HW): ¿Y algo indispensable en ella?
(YS): Maquinas de escribir antiguas, me encantan.
(HW): ¿Tu mayor excentricidad?
(YS): Siempre que cruzo un paso de cebra salto para pisar solamente las líneas en blanco.
(HW): ¿Tu mayor lujo?
(YS): Pasear a la orilla del mar en pleno invierno. Intento hacerlo siempre que puedo porque me ayuda mucho a desconectar.




(Fotografías de Borja Ballbé)

domingo, 2 de noviembre de 2014

ÂGE D'OR


De lo más teatral. Un mezcla entre tragicomedia y bodegón holandés del S.XVIII, en fondo negro con flores a gran formato, solo apto para amantes del riesgo pero con alta probabilidad de salir triunfando.

Eso es lo que me parecen estos nuevos papeles de Ellie Cashman








lunes, 27 de octubre de 2014

AIXÒ


Qué intriga al pasar por delante de este local situado en el barrio de Gracia de Barcelona, y es que hay algo que parece interesante, algo inexplicable. ¿Será el halo que desprende el buen vintage?

Homtwo os abre la puertas de AIXÒ, dónde Belén ha recreado una colección de piezas de delicada elección junto a otras contemporáneas con un "savoir faire" muy, muy vintage. 
¿Os apetece entrar?









Un vez dentro te invade una sensación de bien estar y tranquilidad. Las palabras de Belén, el olor, la luz, el color... Todo un conjunto que amalgamado resulta una explosión de sensibilidad y saber hacer.

HOMTWO (HW): Las cuatro palabras que mejor te describan:
AIXÒ (A): Honestidad, organización, timidez y pragmatismo.
(HW): ¿Y cuatro más que no lo hagan en absoluto?
(A): Orden, nostalgia, irreflexión y descontrol.
(HW): ¿Qué te impulsó a crear AIXÒ?
(A): Sinceramente, además del deseo de ganarme la vida con algo que de verdad me gusta, el tener a mi hija fue lo que me dio el impulso definitivo.
(HW): ¿A que te dedicabas antes de embarcarte en este proyecto?
(A): Trabajaba como interiorista en empresas de reformas. La crisis ha afectado mucho al sector, no sólo económicamente, también en el plano creativo. Los trabajos que me encargaban al final eran cero estimulantes y muy frustrantes.
(HW): ¿Dime algo que nunca entraría en tu tienda?
(A): Nunca digas nunca, pero ahora diría una de esas lámparas imitación Tiffany.
(HW): ¿Y algo indispensable en ella?
(A): Los espejos vintage, me encantan.
(HW): ¿Cómo definirías el espíritu de tu espacio?
(A): Mi intención es ofrecer a la gente herramientas para decorar su casa de una manera personal, que encuentren en Això aquello que haga su hogar diferente y les defina. Por eso no tengo sólo piezas vintage, porque quiero ofrecer una visión realista y atractiva de la decoración.
(HW):¿Un estilo favorito?
(A): La verdad es que tengo un gusto muy ecléctico, me gustan varios estilos. Está claro que la base es un estilo nórdico, de maderas claras y espacios blancos, pero mezclándolo con piezas de diseño autóctono, con piezas más exóticas o decadentes. Eclecticicismo es la palabra.
(HW): ¿La cualidad necesaria para trabajar en tu profesión?
(A): Creo que hay que tener cierta empatía a la hora de tratar con el cliente.
(HW): ¿Y la que más valoras en un diseño?
(A): La funcionalidad y las líneas simples. Sin obviar la belleza, claro, que se sobreentiende.
(HW): ¿La primera pieza que compraste?
(A): No la compre, la recogí de la calle. Una butaca años 60 verde con patas de madera.
(HW): ¿Y la última?  
(A): Un cabinet de palisandro.
(HW): ¿Tu posesión más preciada?
(A): Una toquilla del traje tradicional gallego que me regaló mi abuela y que le perteneció.
(HW): ¿Tus iconos del diseño?
(A): Muy poco original: los Eames, Jacobsen, Saarinen, Eileen Gray, etc. De hoy me gustan los Bouroullec y también me gustan los espacios de Álvaro de Siza.
(HW): ¿De donde viene el nombre de AIXO?
(A): Siempre he dicho que es mi palabra preferida en catalán, por su sonoridad, no por su significado. No soy catalana y el hecho de haber aprendido el idioma ya mayor hace que sea capaz de separar significante y significado. Luego está el hecho de que se usa muchísimo, es como un comodín. Y aunque no sepas lo que significa, es bonita, suena exótica.
(HW): El mal gusto es…
(A): La pretenciosidad y el postureo. No me gustan las casas “escaparate”, una casa es para vivirla, no para enseñarla.
(HW): ¿Una pieza de arte que te gustaría poseer?
A): Una fotografía original de Man Ray.
(HW):  Esa pieza que te cueste encontrar:
(A): Un terrario poligonal vintage.
(HW): ¿Tu mayor excentricidad?
(A): La verdad es que no soy nada excéntrica.
(HW): ¿Tu mayor lujo?
(A): Ya sé que es un topicazo, pero el lujo para mí es el tiempo.



(Fotografías de Homtwo, Això y Silvia Foz)

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