martes, 19 de mayo de 2015

INTERIORES TEATRALES.

Hace tiempo descubrí el arte de las obras de Jeremiah Goodman. Retratos de interiores cómo si de haute couture se tratase. Decir que Homtwo ama los interiores fascinantes es una obiedad a estas alturas pero hay veces que el toque artístico añadido a un vello interior prodcuce incluso mejores sensaciones. 

Este sublime ilustrador ha reflejado con sus obras no solo los interiores de gente como Cecil Beaton,  Elsa Schiaparelli o Diana Vreeland, sinó que también ha reflejado las personalidades y la esencia de cada una de ellas con esos trazos con colores sumamente exuberantes. Nacido en 1922 en las Cataratas del Niágara, lanzó su carrera como ilustrador a sus 20 años, cuando él comenzó a diseñar publicidad. "Hacía como siete páginas a la semana", dice "Eso es lo que yo llamaba mi sueldode estrella de cine". En los años 50 se convirtió en el artista de la portada de la revista Diseño Interior, y siguió ilustrando para Harper's Bazar y Vogue. 

Tanteó un gran número de proyectos creativos en su vida, desde el diseño de muebles hasta la creación de pacaging comercial. Sin embargo, gran parte de su prolífica producción nunca ha tenido una gran repercusión hasta que el periodista y empresario Dean Rhys Morgan se unió con Goodman hace tres años con el fin de producir una serie limitada de sus obras. 










(Imágenes de Jeremiah Goodman vía Nowness.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...