martes, 24 de febrero de 2015

AÑO TRAS AÑO. LUCY HILMER.

La fotógrafa de 70 años captura su vida en cada aniversario,  creando tres series fotográficas de gran interés. LUCY HILMER comenzó a tomar fotos de ella misma en 1974, un proyecto que nació de su mente de estudiante que decidió que cada 22 de abril, el día de su cumpleaños, se tomaría un auto - retrato.

Un recorrido fotográfico que va desde una Lucy bebé desnuda, en ropa interior o en botas y calcetines hasta una Lucy entrada en años, dándo la oportunidad a la sociedad actual  de observar qué bien puede envejecer el cuerpo de una mujer. 

Otros dos grandes proyectos nacieron del mismo objetivo. La serie "The Wedding House" es un homenaje a su esposo, el cineasta documental Bob Elfstorm. El 27 de octubre de 1984, Lucy y Bob se casaron y desde entonces vuelven a la histórica casa victoriana dónde tubo lugar el enlace cada año en su aniversario, sólo para tomar un auto-retrato juntos, a veces con su hija.

Otro de sus proyectos más conocidos es la serie "My Valentines"; fotos de su marido y su hija Annie, tomadas entre 1987 y 2010. Estas fotografías fueron posteriormente impresas como tarjetas postales y enviadas por correo a la familia y amigos para celebrar el Día de San Valentín. 












(Fotografías de Lucy Hilmer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...