miércoles, 3 de julio de 2013

UN RECORRIDO POR CASA DECOR MADRID 2013

El pasado 23 de junio finalizó una nueva edición de Casa Decor Madrid 2013. HOMTWO no se perdió esta cita ineludible del diseño y del interiorismo que tuvo sede en esta ocasión en el marco incomparable de la antigua embajada británica en el barrio de Almagro, barrio donde Casa Decor ya ha celebrado previamente cuatro de sus ediciones.
Este edificio de 3.900 metros cuadrados construido en tres plantas cuenta con una morfología circular que ha supuesto un reto para los participantes de esta edición, los cuales han debido desarrollar su ingenio para adaptar sus espacios a esta singular estructura arquitectónica. 
Cuales auténticos exploradores fuimos marcando nuestra ruta observando, tomando nota y conversando con algunos de los creadores que nos mostraron encantados el objetivo de sus diseños. HOMTWO os va a presentar a alguno de ellos, para que tengáis también la oportunidad de conocer de primera mano todo aquello que nos sorprendió. ¡Poneros cómodos y disfrutad del paseo!:
Hacemos la primera parada en el “Bosque Urbano” del paisajista Jesús Ibáñez.  Su composición basada en la geometría de la arboleda con suelo de gravilla y círculos metálicos como antesala a la magnífica escultura de Jesús Curiá nos pareció una belleza. 


“Sweet Home Relax” es el espacio con el que Alfons Tost se ha alzado con el premio del jurado de esta edición. Su intención ha sido fusionar en el mismo ambiente la calidez de lo clásico con la confortabilidad de lo contemporáneo. Haciendo uso literal de sus palabras “un lujo de luz y de color, un lujo de confort y de saber estar bien rodeado . Sin pretensiones, sin complejos.”


Mención especial del jurado ha tenido Javier Castilla por “Sentido y sensibilidad”. Y así es, efectivamente observamos rincones del ambiente que ha creado donde la conjunción de ambos aspectos es totalmente manifiesta, como por ejemplo, el enmarcado en madera nueva de pino de pinturas totalmente clásicas, tal y como el propio Javier Castilla nos comentó personalmente.


DR Interiores apostó en su diseño por la conjunción de las líneas, las cuales estaban presentes en el moderno tapizado de las sillas, la estructura metálica de la mesa, o los marcos superpuestos a modo de mural en la pared principal. A HOMTWO nos pareció fantástico el efecto decorativo de las soperas de Vista Alegre suspendidas en la pared dentro de vitrinas de cristal así como las fotografías con el sello de Yellow Korner sin descuidar por supuesto la original lámpara de plumas que con su magnificencia presidía sin duda toda la estancia orquestada por Diego Rodríguez.




Premiada también por el jurado ha sido Beatriz Silveira por su diseño “Open Living”. Su espacio integrando una cocina funcional con un luminoso y atractivo salón también nos sedujo. No podíamos dejar de nombrar la maravillosa lámpara de cristal turquesa traída expresamente desde su propio taller la cual sin duda daba a todo el ambiente una especial dimensión.

A continuación vamos a hacer una parada en el único lugar de todo el inmueble que todavía conservaba el mobiliario original de la época diplomática. Hablamos del antiguo despacho del embajador. Olga Palmero Mazón sabiendo que tenía delante una materia prima de gran calidad (como la mesa de reuniones de cebrano; el magnífico escritorio con grueso sobre de cristal; las lámparas de tonos mate, etc;) ha conseguido emplearla con muy buena intuición intentando, tal y como ella ha confesado, reproducir cómo debió ser este despacho en su tiempo glorioso. HOMTWO se quedó absolutamente maravillado con este espacio, por su clase, por su ambiente al más puro estilo “Mad Men” y por conseguir que el reloj se hubiese realmente detenido desde 1966. Juzgad vosotros mismos:



Acto seguido HOMTWO quiere hacer una mención especial al diseño que a nuestro juicio también debería haber sido merecedor de un premio en la presente edición. Estamos hablando del espacio “Verbena” creado por los hermanos Moreno: Esther, Manuel y Marta. Estos jienenses constituyen “More & More Design” con sede en Úbeda. Tuvimos la ocasión de conversar con Marta sobre la belleza y frescura plasmada en su ambiente a través de varios elementos: una maravillosa pintura mural, unos muebles luminosos diseñados por ellos mismos, una originalísima lámpara con tulipas de cerámica. En conjunto, un rincón que nos conquistó totalmente.




Y no podíamos finalizar nuestro recorrido sin comentar el espacio de quienes nos dieron las “llaves” para poder visitar esta interesantísima edición de Casa Decor. Estamos hablando de los sevillanos “Artefactum”.  Ellos fueron los encargados de dotar al Espacio GIRA constituido éste por una sala de estar; un dormitorio y una zona de duchas de modernidad y funcionalidad gracias a la domótica. Un proyecto verdaderamente atractivo al que HOMTWO prestó mucha atención . ¡Gracias Artefactum! ¡Nos ha encantado!




Y como punto final a este artículo especial sobre lo que ha sido para HOMTWO esta edición de Casa Decor Madrid 2013 os dejamos con estas dos últimas imágenes correspondientes en primer lugar por uno de los maravillosos dibujos de Juliana de Luca y Angelica Eriksson que ilustraban las escaleras del edificio con el ánimo de recrear un universo de naturaleza realmente exuberante y en segundo lugar con la “Pared Vista Alegre”  que ha participado con la primera colección realizada conjuntamente con Christian Lacroix Maison. ¡Definitivamente nos dejó boquiabiertos!  



¡Ojalá que hayáis disfrutado de la visita tanto como nosotros! ¡Hasta pronto Casa Decor, os esperamos en otoño en Barcelona!
(Fotografías vía Casadecor y de Luis López para Homtwo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...