lunes, 10 de junio de 2013

EL NEW YORK DE LOS 80








Steven Siegel ha fotografiado el metro y la ciudad de Nueva York durante los últimos 30 años.  Habrá mucha gente cómo yo que mirará estas fotografías y no reconocerá esa ciudad en los 80; la verá totalmente desconocida, muy diferente de lo que es ahora.

Pero al mismo tiempo habrá gente que sentirá nostalgia por "los buenos viejos tiempos”. Sí, seguramente había sordidez, pero también autenticidad, pensamientos, actitudes y lugares extraños y alucinantes. También los habrá que viendo estas fotografías experimenten reacciones diferentes, y ya con una cierta edad recordarán la alta criminalidad, la doble crisis del SIDA y el crack, la tensión racial o los titulares de los tabloides sensacionalistas sobre el último crimen de la calle.

Todas las reacciones ante estas imágenes son válidas, porqué lo importante es que uno reaccione ante ellas. Esta colección de más de 200 fotografías me transportó a ese Nueva York desconocido para mí, y es que desprenden un algo que las hace vivas aún después de tres décadas de existencia.







(fotografías de Steven Siegel vía interiorator.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...