miércoles, 27 de marzo de 2013

OLEG DOU

Hoy me enorgullece presentar un nuevo apartado de este blog. Aún no se como titularlo y es que el concepto vendría a ser el asesoramiento artístico.

HOMTWO estrecha la mano con BLOOMING, un jovencísimo proyecto sobre arte y asesoramiento, para dar a conocer a través de este blog los diferentes artistas que estos dos jóvenes asesores nos proponen, ya sea por conocimiento o por inversión.

Hoy se estrenan con OLEG DOU y su inquietante obra.




Situarse en la extraña frontera entre lo bello y lo repulsivo, esa es la personal decisión que ha tomado este joven artista ruso.

Ese lugar complejo es para él un mundo sin fin de investigación y exploración de la psique humana, creando unos retratos demasiado perfectos para ser reales, demasiado Inexpresivos para estar vivos, demasiado bellos para ser como nosotros. No obstante, es en esa inmensa neutralidad donde sus personajes gritan más que nadie.

El artista empezó alterando sus propias fotografías familiares, en un intento de dotarlas de las emociones que de forma natural él había sido incapaz dar. De ese primer paso, no tardó en generar los famosos retratos cibernéticos, personajes inspirados en el marqueting y los retoques fotográficos comunes en la publicidad, buscando retratar en realidad la incomodidad, la atracción y el asco de aquello que es simplemente perfecto, aquello que esta libre de tara, virgen hasta su estado artificialmente puro.

Oleg Dou esta considerado un prometedor artista que ha protagonizado varias exposiciones individuales y ha participado en colectivas en Estados Unidos y medio Europa.





(Fotografías vía Oleg Dou)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...