viernes, 18 de enero de 2013

EXTRAVAGANT RAVAGE

Clemens Rameckers y Arnold van Geuns, son los dos creativos holandeses que lideran RAVAGE, un juego de letras entre las iniciales de sus apellidos y que en francés significa devastar.

El talento de Arnold y Clemens, formados en la Academia de Arnhem en Holanda, es una mezcla de estilos marcada por una sólida cultura histórica que logra transformar en contemporáneo hasta lo más clásico.


Afincados en Francia desde hace varios años, comparten casa y taller en un espacio extraordinario en el  château de Ecrainville en Normandía.  Abandonado después de la guerra y tras su uso como hospital, fue milagrosamente salvado y restaurado por esta pareja de artistas quienes lo dispusieron a su gusto con una gama cromática de blancos, negros y  refinados tonos grises logrando una acertada reinterpretación de otras épocas, dominado por el art déco, donde ciertas alegorías irónicas se codean con el pasado histórico. Arnold comenzó a pintar frescos de personajes históricos en todos los ambientes. Héroes y anti-héroes, emperadores, madonnas y divinidades de todo tipo que hoy pueblan paredes, espejos, cuadros, vajillas, muebles, toallas y sábanas. Y es así como vemos figurar en las representaciones más variadas a Adan y Eva, a Caín y Abel o a Napoleón y Josefina y, dominando la escalera principal, una gran tela con la esfinge de Juana de Arco, cuya silueta sobredimensionada trona en la entrada del castillo. Todos los muebles y accesorios expresan efectos teatrales y fantasía decorativa. En cuanto a los temas evocados, como El bien y el Mal, La enfermedad y la salud, La Cruz Roja y la Corona de Espinas, también son expresados con ironía y extravagancia.

Por su parte, Clemens se ocupa de idear colecciones de muebles y de ropa masculina, al mismo tiempo que prepara para cada temporada una exclusiva gama de colores para la moda masculina que distribuye en todo el mundo.

Ambos trabajan en los talleres que se instalaron en el último piso del edificio. Dos espacios modestos y despojados, sin ordenadores, pero inundados de piezas vírgenes y botes de pintura y sólo amueblados con caballetes y mesas de trabajo.

Os recomiendo ver este VIDEO en el que los mismísimos Ravage abren las puertas de su fascinante mundo.










(Fotografías vía ravage-atelier.tumblr.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...