Podría ser la versión del siglo XXI de la fiebre de las polaroids o el nuevo resurgir de las fotografías lomográficas y es que la iphoneografía es una nueve corriente que ha creado todo un movimiento artístico.
Y es que se ha convertido con algo tan común; ves algo que te atrae, sacas el teléfono, con un toque enfocas y con otro haces click. Pero no suficiente con esto, gracias a las apps, cualquiera con un poco de maña puede transformar una foto amateur en una de profesional. Por no hablar de Instagram, que al segundo socializas una imagen y recibes un feedback inmediato, y que ahora vende algunas de estas fotografías elegidas en Instacanv.as, u otras como The Mobile Photo Group o Iphoneate.
Ya se ha estrenado el primer festival específico: The LA Mobile Arts Festival, en los Ángeles y en nuestro país también La Panera en Lleida y el festival Latitudes de Málaga, han expuesto ya la obra de algunos iphonographers.
Pese a las facilidades de la tecnología, siguen siendo fotografías y la sensibilidad es necesaria.
(Fotografías vía instacanv.as y por orden de aparición de: @arttea7, @cathwalk88, @dougefresh, @gogogomez, @lrumiha y @sincrostyle)
No hay comentarios:
Publicar un comentario